miércoles, 7 de diciembre de 2016

Analisis de un anuncio (III)

LECTURA OBJETIVA:
  • TAMAÑO Y FORMATO: esta imagen es horizontal 700x497
  • ICONICIDAD: nivel de iconicidad 8
  • SIMPLICIDAD/COMPLEJIDAD: esta imagen tiene una composición compleja, por que sus elementos se relacionan entre si y intentar dar un mensaje y su composición también es simple
  • OBJETOS, FORMAS Y ACONTECIMIENTOS: En este anuncio de publicidad nos muestran la imagen de tres niños y nos da un mensaje sobre el futuro que tendrá el niño de raza oscura, como si su color de piel determinara su futuro sin elección propia.
  • PUNTOS, LINEAS Y FORMAS: en esta imagen predomina la línea vertical, en este caso la pose de los niños y la forma rectangular de las camitas. esto aporta equilibrio y reposo.
  • LA TEXTURA: en esta imagen la textura no se le presta mayor importancia
  • LA LUZ Y DIRECCIÓN: la luz en esta imagen es natural porque proviene de la luz del sol que entra a la habitación por la ventana que se encuentra detrás de los niños. la luz es frontal porque se echa la foto de frente a los niños.
  • CLAVE DE LUZ: clave media y cálida
  • EL COLOR: en esta imagen predominan los colores cálidos tales que el amarillo, el verde y el blanco que es un color neutro; el blanco representa pureza y simplicidad; el verde esperanza y equilibrio ; y el amarillo energía e innovación.
  • EL ENCUADRE: el plano de este anuncio es plano en conjunto porque el fotógrafo echa la foto a los niños y al lugar donde se encuentran, en este caso un hospital. su angulación es normal
  • LA COMPOSICIÓN: si ponemos el rectángulo de tercios en el anuncio (puntos de fuerza de una imagen), la parte mas importante de la imagen es el texto en la parte izquierda superior y en el centro se encuentra el bebe de piel oscura.la lectura de la imagen va de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
  • DIRECCIONES VISUALES: a mi parecer la dirección de la imagen esta determinada por el color de piel del bebe, ya que es lo que mas resalta en comparación a los bebes de ambos lados.
  • EL TEXTO: en esta imagen el texto complementa a la fotografía y es una metáfora muy visible ya que dice que el color de piel no puede dirigir nuestro futuro y el niño de piel oscura esta vestido de albañil.
  • EL TIEMPO: no tiene gran importancia el tiempo en esta imagen
  • COMPOSICIÓN: esta composición es estática ya que no muestra ningún indicio de movimiento, los elementos de esta imagen se relacionan entre si y eso hace que sean atractivos al ojo humano.
LECTURA SUBJETIVA:
  • El espacio tiene un toque cálido, se compone principalmente por elementos estáticos, sus elementos tienen relación, en este caso el futuro de los bebes de diferente raza y cultura. 
  • El ambiente de esta imagen es de amanecer, por la luz que percibo del anuncio.
  • Es un estereotipo racial o étnico ya que en este anuncio muestran que los bebes de raza blanca si pueden tener una infancia sin condicionarlos de nada, en cambio al bebe de raza negra si condicionan su futuro ya que muestran el único trabajo que puede realizar, sin importar la opinión que podría tener.
  • El contexto de la imagen es la concienciación sobre el racismo que existe hoy en día con respecto a las personas de raza o etnia diferentes y a cambiar ese concepto, ya que todo el mundo es libre y tiene su propia libertad para hacer lo que le haga feliz.
FINALIDAD DE LA IMAGEN Y VALORACIÓN PERSONAL:
  • Es una imagen publicitaria destinada a dar un mensaje a la población, sobre la igualdad entre todas las personas y la libertad de elección en las cosas que quieres hacer en tu vida, sin tener en cuenta el color de piel, la cultura, etc. 
  • Se intensifica a través la imagen que nos muestra ya que los niños de raza blanca tienen un concepto distinto al niño de raza negra.
  • asocian el color del piel del niño con el racismo que sigue existiendo en el siglo XXI
  • Se minimizan a través:aunque en la imagen nos muestren que solo por el color de piel se trata de forma diferente a las personas, no muestran lo difícil que es para las personas de diferente cultura y color de piel integrarse en la sociedad debido al rechazo de alguna gente. tampoco muestran que en casos extremos pueden llegar al asesinato.
  • Valoración: Este tipo de anuncios conciencian a la gente o impulsan a la gente a tratar de manera igualitaria a todas las personas que sean diferentes a ellas en cuanto a color de piel, cultura o religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario