martes, 6 de diciembre de 2016

Analisis de un anuncio (II)


LECTURA OBJETIVA:
  • TAMAÑO Y FORMATO: Esta imagen es horizontal 690x497
  • ICONICIDAD: Nivel de iconicidad 8
  • SIMPLICIDAD/COMPLEJIDAD: esta imagen tiene una composición compleja, porque los elementos que contiene esta imagen intentar dar un mensaje a la población y su composición es clara.
  • OBJETOS, FORMAS Y ACONTECIMIENTOS: este anuncio nos intenta concienciar sobre el peligro de los narcóticos, en este caso drogas, por ello pone la imagen de unos pies que indica que han fallecido y están en el deposito forense, muestra también el numero de muertes provocadas en el país al año por este problema .
  • PUNTOS, LINEAS Y FORMAS: en este anuncio predomina la línea vertical, es decir, como están colocados los pies de las tres personas y los rectángulos que en este caso son las etiquetas con el numero.
  • LA TEXTURA: en este anuncio publicitario no tiene importancia la textura
  • LA LUZ Y DIRECCION: la luz es artificial, debido a que los pies de los modelos son alumbrados con focos que se encuentran tras el fotógrafo en cuestión. la luz es frontal porque alumbra la planta de los pies de frente.
  • CLAVE DE LUZ: clave media y fría
  • EL COLOR: en esta fotografía predominan los colores neutros tales que el blanco y el negro, y un mínimo el color amarillo en el texto; el blanco representa simplicidad y pureza, el negro silencio y misterio; y el amarillo energía e innovación
  • EL ENCUADRE: a mi parecer esta imagen es un plano entero porque al fotógrafo solo le interesaba sacar la fotografía de la plata de los pies. su angulación es normal.
  • LA COMPOSICION: con el rectángulo de tercios (puntos de fuerza de una imagen), podemos observar la zona con mas importancia o a la que se desvía nuestra atención la mayor parte del tiempo, en este caso la parte mas importante de la imagen es el texto que esta en la parte superior izquierda del anuncio. La lectura de la imagen en cuestión se realiza de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
  • DIRECCIONES VISUALES: los dedos de las personas nos indican la dirección del texto que en este caso es la parte mas importante de la imagen.
  • EL TEXTO: en esta imagen resalta por encima de los demás elemento que contiene el anuncio. ya que se encuentra en un punto de fuerza. tiene un mensaje de concienciación sobre lo perjudiciales que son las drogas para la conducción
  • EL TIEMPO: el tiempo en esta imagen es relevante
  • COMPOSICIÓN: la composición de esta imagen es estática porque no hay nada que me indique que esta en movimiento, como líneas, etc. sus elementos tienen cierta relación y eso hace que el ojo perciba mejor la imagen.
LECTURA SUBJETIVA:
  • El espacio en este anuncio es frío ya que se compone principalmente por el color negro. los elementos que componen el anuncio que estamos analizando tienen relación con las muertes al año debido a las drogas.
  • El ambiente que percibo en esta imagen es frío y sombrío ya que esta en un ambiente triste que en este caso es un deposito forense.
  • Es un anuncio con un mensaje de concienciación social con respecto a lo peligroso que es consumir narcóticos cuando se va a conducir.
  • El contexto de la imagen es crear un pensamiento de conciencia a las personas para que dejen de realizar lo dicho en este anuncio, que en este caso es consumir drogas justo antes de conducir.
FINALIDAD DE LA IMAGEN Y VALORACIÓN PERSONAL:
  • Es una imagen publicitaria destinada a la concienciacion del peligro que puede causar el consumo de narcóticos como la cocaína justo antes de la conducción 
  • Se intensifica a través de la imagen que muestra, ya que es una imagen impactante por el mensaje oculto que nos deja, relacionado con la muerte.
  • asocian las drogas con la muerte ya que causan un gran impacto en la población 
  • Se minimiza a través: aunque la imagen que muestre el anuncio tiene gran impacto en los receptores osea las personas que visualizan el anuncio, no se muestra el numero de muertes real, ni tampoco los daños irreversibles que puede causar en nuestro cuerpo y mente.
  • Valoración: este tipo de anuncio causan un gran impacto en la población ya que es un anuncio de conciencia social, que nos advierte de los peligros que se cometen hoy en día en la conducción como son consumir drogas o alcohol justo antes de la conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario