martes, 6 de diciembre de 2016

Analisis de un anuncio (I)

LECTURA OBJETIVA:
  • TAMAÑO Y FORMATO: imagen vertical 600x776
  • NIVEL DE ICONICIDAD: nivel de iconicidad 7
  • SIMPLICIDAD/COMPLEJIDAD: es  una imagen compleja, porque posee diferentes niveles de lectura
  • OBJETOS, FORMAS Y ACONTECIMIENTOS: en este anuncio publicitario nos muestran una mujer fumando y para advertirnos del peligro de fumar pone el humo del cigarro rodeando el cuello de la chica, como una soga,  mostrándonos que puede llevar a la muerte lentamente.
  • PUNTOS, LINEAS Y FORMAS: en esta imagen predomina la línea (el cigarrillo, y también predomina la forma circular o semicircular ( el humo).
  • LA TEXTURA: en esta imagen no predomina la textura
  • LA LUZ Y DIRECCION: la luz de esta imagen es artificial (focos), tiene una luz frontal porque se sitúa el foco delante de la chica. la chica tiene un color neutro en blanco y negro.
  • CLAVE DE LUZ: media y neutra
  • EL COLOR: esta imagen se caracteriza porque esta en blanco y negro, eso quiere decir que tiene unos colores neutros y entre ellos existe armonía de grises y equilibrio entre dichos colores; el gris significa paz y tenacidad: el negro nos indica silencio, sobriedad, poder, formalidad y misterio; y el blanco nos da a entender pureza, frescura, simplicidad. 
  • EL ENCUADRE: nos encontramos en esta imagen con un plano medio corto, ya que corta a la chica de la fotografía ligeramente por debajo de los hombros.
  • LA COMPOSICION: con el rectángulo de tercios( puntos de fuerza de una imagen), nos damos cuenta que el objeto principal de la imagen es el cigarrillo que sostiene la chica, ya que esta colocado en el punto inferior izquierdo de fuerza de la fotografía, en el centro de la imagen encontramos el humo del cigarro rodeando el cuello de la modelo                                               la lectura de la imagen va de izquierda a derecha y de abajo a arriba para conocer realmente el mensaje que nos intenta dar.
  • DIRECCIONES VISUALES: la mano de la chica que sostiene el cigarrillo nos muestra el sentido y la dirección de los elementos importantes de esta fotografía que en este caso son el cigarrillo y el humo de este.
  • EL TEXTO: el texto en esta imagen es muy superficial, ya que no va recaer nuestra atención especialmente sobre él, ya que se encuentra en la parte inferior derecha de nuestra fotogra
  • EL TIEMPO: no tiene importancia en esta imagen.
  • COMPOSICION: es una composición estática porque no existe el movimiento en esta fotografía, es armónica ya que solo tienen utilidad los colores neutros (blanco, negro y la gama de grises), tiene dos elementos principalmente que están relacionados entre si.
LECTURA SUBJETIVA:
  • El lugar donde se encuentra la modelo se muestra con un toque de misterio y tristeza, por el color oscuro del fondo. su composición es estática porque los elemento de la imagen no nos muestran movimiento y sus elementos se relacionan entre si, los colores de la imagen son neutros.
  • Es un ambiente frio.
  • Este anuncio es un anuncio de conciencia social porque incita a los fumadores a dejar de fumar, ya que el acto de fumar trae consecuencias adversas a la salud.
  • El concepto de este anuncio es el peligro que requiere fumar, el receptor le dedicaría tiempo a apreciar el verdadero significado de este anuncio publicitario.
FINALIDAD DE LA IMAGEN Y VALORACION PERSONAL:
  • Este tipo de publicidad lo realizan para concienciar al mundo sobre lo peligroso que puede llegar a ser el acto de fumar.
  • Esta imagen tiene un mensaje oculto, ya que no solo trata sobre lo que vemos, sino que hay que saber apreciar el verdadero mensaje que intenta transmitirnos. El aspecto mas importante de esta imagen es el cigarrillo.
  • se intensifica a través del pequeño slogan que deja en la parte inferior izquierda de la imagen "kill a cigarrette and save a life" (mata un cigarrillo y salva una vida)
  • Se asocia el cigarrillo y el humo de este con la muerte.
  • La composición se asocia todo el tiempo a la muerte progresiva.
  • se minimiza a través: aunque es un anuncio de conciencia social, no muestra todos los efectos que puede causar en los seres humanos, como por ejemplo: el deterioro de nuestros pulmones, las miles de muertes que supone fumar un cigarrillo mientras conduces, debido a que disminuye nuestra atención de la carretera, los fumadores se encuentran implicados en el doble de accidentes que los no fumadores.
  • Valoración personal: Este anuncio incita al receptor a dejar de fumar, por las consecuencias que puede traer a largo plazo, intenta concienciar a la gente para dejar de consumir este producto tan valorado en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario